BENEFICIOS DE LA DANZA ORIENTAL

IMG_5016

Dentro de la danza oriental puedes experimentar muchos beneficios y les mencionare algunos, todo depende de la frecuencia con que la practiques. Me he dedicado a estudiarlos y comprobarlo en mis clases con mis alumnos y por mi mismas en mi practica, realmente son un sin fin de beneficios.

En lo personal te recomiendo que practiques de dos a tres veces por semana la danza oriental, para que lo compruebes por ti misma, por lo tanto es importaten lo siguente para que puedas gozar de estos y mas beneficios.

Cada vez practiques tu rutina debe estar basada en lo siguente;

El tiempo que le dediques a tu clase, desconecte del mundo exterior, sabes a lo que me refiero, movil, trabajo y asuntos personales, ya que realicemos esto, “Todo fluira”.
Todos los puntos son importantes por lo tanto simpre debe de haber un calentamiento y estiramiento, de esta forma la sangre corre mas rapido por nuestras venas, es decir se favorece a la circulacion relajando los musculos, haciendo mas facil la realizacion de los movimierntos, evitas lesiones y te haras mas flexible y te haras conciente y este estaras haciendo de buenos habitos.
Despues viene la parte de los movimientos y pasos, yo te recomiendo que trates de escuchar tu cuerpo con un fondo de musica para que puedan ser uno, solo ve el paso y trata de realizarlo sin pensar solo tener la imagen en la mente, así será mas fácil realizarlo y coordinar y despues de breve tiempo ahora si a hacer conciencia, esto quiere decir que pondremos a trabajar el cerebro y el cuerpo a la vez (Técnica)
Ya que tengamos la tecnica y seamos concientes de los pasos que estamos haciendo y llevando la energia a cada parte del cuerpo, viene la parte mas linda de esta danza y la verdad la mas complicada, que bajo esta tecnica podamos transmitir lo que somos nosotros (poner nuestro propio estilo, pero ya estudiado).
Mencionare algunos beneficios y vale la pena que puedas inciar este gran viaje, donde tu camino es recorrerte a ti misma.

Sensualidad
Conciencia corporal
Mayor seguridad
Feminidad
Coordinación (disociar partes del cuerpo)
Corrección de posturas
Liberación de tensiones
Movilidad articular
Flexibilidad
Expresión corporal
Fuerza en la columna
Tonificacion muscular
Mejoramiento de circulación
Reducción de presión sanguínea
Mejoramiento de la digestión
Evita el acides
Evita artrosis
Incontinencia urinaria
Disminuye los cólicos menstruales
Preparación para el parto
Oxigenación del bebe en el vientre
Favorece a la lactancia
Tonificación posparto
Concentración
Relajacion mental y fisica
Energetizante para tus actividades diarias
Mejor humor
Que esperas para inicar, Nos vemos pronto, Lililililiiiiii!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.