Biografía

Farah Solis, nació en la Ciudad de México, Ingeniera por la escuela de música G. Martell y bailarina por convicción de danza de vientre y fusión, la cual desde pequeña representa un interés especial en su vida, por la relación cultural, artística y fuente de desarrollo personal.
 
Su primer contacto y la que marco su destino fue a la edad de tres años gracias a la danza, la cual le manifestó distintas presentaciones entre ellas el Ballet, Flamenco, el Jazz entre otras formas.
 
El primer contacto que tuvo con la danza Oriental fue una presentación en el extranjero lo que le generó una emoción sin igual en su corazón, así poco a poco ella expresaba un amor especial por el ritmo árabe el cual lo representaba personificándose con la melodía.
 
Su debut se dio en la Ciudad de México en la presentación de show a la galardonada bailarina Sohailan en el prestigioso Restaurant el Al-Andalus, posteriormente fue invitada para presentarse en eventos del lugar. Su carácter bien lo dice en su forma de bailar "Alegre" Farah en árabe, así formando una pequeña luz en la comunidad  árabe.
 
El Al-Andalus le abrió las puertas en la metrópoli que la vio nacer,la cual empezó a generar un cartel y recibir invitaciones de restaurantes como el Libanesa 200, Gitanerías (tableado flamenco), Hooka Lounge Condesa y Santa Fe, así como Hotel Nikko, Presidente Intercontinental, Pierre Marquéz, María Isabel Sheraton y en antros como el Harem en la colonia Condesa, Kubrik en Slan Angel, El Lago, Hard Rock Caffe Polanco entre otros Restaurantes, Teatros, así como festivales Culturales en la Ciudad de México, Estado de México y representar un performance en la máxima casa de estudio "UNAM". Y en el extranjero presentándose en España, París, Egipto, Marruecos, Perú, Rio de Janeiro y Sao Paolo.
 
Exponente de danza árabe, representante de la exposición fotográfica en reforma el dia de la danza en el 2012, musa de la Danza del vientre para el Calendario del fotógrafo Roberto Aguilar. Participó como juárdo de un programa de Televisa y con un set de Belly Dance. En el 2015 con la colaboración del bailarín egipcio internacional Mohamed el Sayed en su disco de música oriental donde le es compuesta dos piezas musicales en I´m danzamorphosis. Y hasta la fecha sigue organizando festivales como día de muertos y día internacional de la danza entre otros.
 
Alumna de  Profesores como: Ellen Handelsman Sohaila, Khaled Mahmoud, Virginia de Miami, Nesma de España, Youshi Sharif, Nourhan Sharif, Yamil, Pablo Acosta,  Etc.
 
Quiere compartir su conocimiento como docente en la danza oriental.
 
Desde el 2009 organiza año con año eventos culturales para el Día Internacional de la Danza, así como para día de muertos.
 
En la actualidad colabora en la producción del disco del músico Matías Hazrum en el percussion dance world.