Día Internacional de la Danza

La brisa del mar y el vaíven de las olas es un danzar interminable,

Así como la bailarina baila entre la arena blanca y las aguas azules.

Pies descalzos, estos se deslizan sobre nubes de notas,

La fantasia abren las puertas de la imaginación.

Sus manos se expresan con movimientos ondulados, suaves y agiles.

 

Su cuerpo se mueve al vaíven de las de las notas de la sensualidad de la vida, y da vida a la ciudad de las aguas de los sueños,

Formándose selvas llenas de colores, entre lo real y el misterio.

 

Eugenia Solís

 

Hoy quiero que mis manos escriban sobre el movimiento de la vida, y como se vuelve danza. La danza es una expresión mediante el lenguaje corporal y gestos entre una o mas personas que esta acompañada de sonidos y/o música. En la actualidad la danza ha ido evolucionando surgiendo mas estilos y cada vez mas finalidades, entre ellas: entretenimiento, terapia, artístico, religioso, etc.

La danza para mi se resume en mi eslogan “Sueña al ritmo de los pies”.

Así es que me he unido a la conmemoración del día internacional de la danza que es el 29 de abril desde 1982 establecida por el Comité de la Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, esta fecha se eligió en homenaje al nacimiento del coreógrafo, bailarín francés Jean Georges Noverre creador del Ballet Moderno, gracias al Profesor Piepor Gusev de Leningrado.

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7215/Jean%20Georges%20Noverre%20-%20Jean-Georges%20Noverre

La ITI emite un mensaje anualmente sobre la conmemoración de este día. Este año Trisha Brown

(1936-2017)

MENSAJE DEL DIA INTERNACIONAL 2017

“Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad siempre me motivó. No hay ningún significado secreto en mis piezas. Son un ejercicio de espiritualidad que adopta una forma física.

La danza transmite y expande el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar al nacimiento de la alegría y de la belleza, y al progreso del conocimiento humano. La danza es la capacidad de crear… una y otra vez…en el pensamiento, en el proceder, en el hacer, y en la interpretación. Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Este concepto libera nuestra creatividad, que es la lección fundamental y el don de la creación artística.

La vida de un artista no concluye con la edad, como sostienen algunos críticos. La danza está hecha de gente, de gente y de ideas. El público puede llevarse a casa el impulso creativo y ponerlo en práctica en su vida diaria”.

Traducido por Arantxa Azurmendi.

 

En este día mundial de la danza encontrarás una variedad de actividades como talleres, conferencias, shows exposiciones, etc. Checa los calendarios de tu Ciudad y únete a esta gran celebración

 Me gusta sentir y crear un tiempo y un espacio para mi y para cada uno de ustedes. Disfruto pensar en espectáculo de danza como en una celebración de la existencia,

Por eso el surgimiento de las caravanas y show DID Sueña al ritmo de los pies, una Convocatoria abierta que realizamos cada año a grupos, y bailarines individuales de cualquier genero ( Danza oriental, ATS, moderno, ballet, contemporáneo, tradicional, etc.) y asi compartir sus emociones de lo que nos ha formado el tiempo, ¡En serio! “Disfruto pensar sus pensamientos y ser parte de ser de la vida de cada persona”

Con este proyecto pretendemos fomentar el interés y gusto por la danza como manifestación artística,, con lo cual se amplia la propuesta cultural dirigida a todos los públicos de manera gratuita, la organización de este evento es la continuación de una serie de eventos realizados con anterioridad

Farah Solis

 

 

https://www.international-dance-day.org/index.html