¿Qué es la danza del Vientre?

Es una danza que se caracteriza por sus movimientos ondulantes (ondas y ochos), pasos secos y energéticos (como acentos o golpes) y  por un movimiento muy usual de la danza del vientre que es la de vibración de alguna parte del cuerpo (shimmys).

También es conocida como danza árabe, puede ser ejecutada con un vestuario de dos o mas piezas, el común es de tres (El caderín, la falda y el sostén)
En la actualidad la danza del vientre puede ser alegre, fuerte, tierna, sensual, depende de la personalidad de cada individuo.

IMG_3350

La danza oriental poco a poco ha ido evolucionando. Así es como se han ido incorporando elementos como: velos, bastón, sable, crótalos, pandero, alas de isis, candelabro, dagas, velas, pois, cucharas, canasta, cántaro, por mencionar sólo algunos. Además dentro de esto se encuentran distintos estilos; como de fantasía, folklore, Turco, Egipcio, libanés, ATS y fusión.

IMG_3353

Su origen tuvo que ver con el lado femenino, la fertilidad, el amor, ya que surgió hace siglos atrás.Es lindo pensar que fue una danza milenaria y que en la actualidad tiene muy poco de esto.

Muchos de nosotros nos hemos preguntado en donde surgió, se desconoce hasta la fecha el origen, y la fecha en que nació esta danza. En la actualidad es considerada una “Danza Oriental” llamada “Raks Sharki” por su traducción en árabe

Este nombre fue usado en el siglo XIX. Y me gustaría mencionar el Raks Baladi que significa “ Danza del pueblo, que es una danza llena tradición y Folklor.